Argentina 2013: Resultados en la ciudad de Buenos Aires

Buenos_Aires_City-2013

Las elecciones legislativas argentinas -celebradas el 27 de octubre de 2013- en la Capital Federal arrojaron una victoria de Propuesta Republicana (PRO)- el partido del Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri– tanto en la categoría de senadores como en la de diputados. A continuación quedó la alianza UNEN, un variopinto conglomerado de formaciones que van desde el centro a la izquierda. En tercer lugar quedó el Frente Para la Victoria, formación que respalda a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Fuera de esta competición a tres bandas, el Frente de la Izquierda y los Trabajadores (FIT, trotskista) quedó en cuarto lugar en ambas categorías.
Resultados definitivos:
Diputados Nacionales: Unión PRO (Sergio Bergman) 34,46% y 5 diputados; UNEN (Elisa Carrió) 32,21% y 5 diputados; FPV (Juan Cabandié) 21,62% y 3 diputados; FIT (Jorge Altamira) 5,64%; Autodeterminación y Libertad (Luis Zamora) 3,79%; Camino Popular (Itaí Hagman) 2,28%.
Senadores: Unión PRO (Gabriela Michetti) 39,26% y 2 senadores; UNEN (Pino Solanas) 27,67% y 1 senador; FPV (Daniel Filmus) 23,26%; FIT 4,68%; Autodeterminación y Libertad 2,56%; Camino Popular 2,56%.
Buenos_Aires_City-2013L
Advertisements
This entry was posted in Argentina and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s