Saint Brendan Calling

I am a person with various interests ranging from Music, History or Literature to shameful hobbies like Politics and Electoral Cartography. I’ll post my silly maps in this blog entitled like a mythical island lost in the Atlantic Ocean. I’ll be focused mainly on Spain and Latin American countries, although I could make inroads elsewhere. Here you have a nice map of the 2006 Mexican Presidential Election:
Mexico-2006-AdEste blog está dedicado principalmente a una extraña afición mía: la cartografía electoral. Iré subiendo los mapas que vaya realizando, principalmente de elecciones en España y América Latina. Por ejemplo, el mapa de arriba muestra los estados donde ganaron los dos principales contendientes en las elecciones presidenciales de México del año 2006, Andrés Manuel López Obrador (también conocido por sus iniciales, AMLO) y Felipe Calderón, a la vez que se muestra la ventaja que cada uno sacó al otro en porcentaje de voto. Los casos extremos son Tabasco, el estado natal de AMLO, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Guanajuato, un feudo del conservador Partido Acción Nacional (PAN). El históricamente hegemónico Partido Revolucionario Institucional (PRI) quedó relegado al tercer lugar. Esta elección fue particularmente interesante por lo reñido de la contienda y por la polarización, social y geográfica, del voto.

Actualmente estoy interesado en las elecciones en Argentina, también en Chile y otros lugares. Acerca de España, he estado haciendo mapas de elecciones autonómicas y municipales; es posible que más adelante haga mapas de elecciones generales en una determinada región/comunidad autónoma/ nacionalidad histórica. No es mi intención inicial hacer análisis en profundidad de cada elección, pero voy añadiendo texto a las entradas del blog con el objeto de dar una información básica. Si tenéis dudas, sugerencias o alguna crítica que hacer, no dudéis en comentar.

Normas de uso/ procedure of use:

Todos los mapas publicados en esta página pueden usarse, siempre que se pida permiso antes y se cite la procedencia.

All maps posted here can be used, providing that permission is requested before and the origin is mentioned.

Advertisements
This entry was posted in Mexico, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s